La Policía Nacional ha desactivado el dispositivo de búsqueda activa sobre el terreno de la mujer septuagenaria desaparecida desde el sábado en Santiago de Compostela, pero sigue con las pesquisas la Policía Judicial y comprobaciones en la zona por parte de patrullas de Seguridad Ciudadana.
Así lo han informado este jueves fuentes policiales a Europa Press, que han destacado que hasta este miércoles «se ha peinado todo» donde se considera que podía haber llegado la mujer, por ello el dispositivo con la «intensidad» de los últimos días ha quedado «desactivado» tras el resultado «infructuoso».
Ahora, continúan las labores de Policía Judicial, que ya ha realizado también hasta el momento comprobaciones de cámaras y avisos de personas que creían haberla visto.
Además, patrullas de Seguridad Ciudadana realizarán «pasadas» y comprobaciones en la zona de la desaparición de la septuagenaria y siguen a disposición de familiares.
Según la información recogida por el 112 Galicia el pasado fin de semana, la mujer tiene algún problema de salud y falta de casa, localizada en la parroquia de Enfesta -en el municipio de Santiago de Compostela-, desde la noche de este sábado pasado.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia de la desaparición poco antes de las 10,00 horas de este pasado domingo a través de la Policía Nacional.