El alcalde de Outeiro de Rei (Lugo), el popular José Pardo Lombao, ha asegurado este miércoles que le «preocupa» la alta incidencia de la Covid en su municipio, al tiempo que ha destacado que la única salida posible pasa por «vacunar, vacunar y vacunar», por lo que reclama «claridad meridiana» en el reparto de dosis.
El municipio de Outeiro de Rei se incorpora al nivel alto de restricciones tras 37 positivos que elevan la incidencia a 14 días en más de 700 contagios por cada 100.000 habitantes.
Pardo Lombao ha aprovechado, a renglón seguido, para recriminar al Gobierno central como se produce el reparto de las vacunas, con la última partida extraordinaria de Pzifer a la que se ha mantenido ajena a Galicia. «Esa remesa que no ha venido a Galicia es difícilmente entendible. Es un tema preocupante porque el reparto de las vacunas no tendría que estar politizado y debería de hacerse con claridad meridiana», ha señalado.
De los contagios, el alcalde de Outeiro de Rei constata que estos 37 positivos se reparten «entre cuatro o cinco familias, y algún caso suelto», y celebra que «no» esté «ninguno hospitalizado, y no están graves».
No obstante, José Pardo Lombao ha admitido que «claro» que está «preocupado» con estos casos que han llevado al municipio al nivel alto de restricciones por la Covid.