El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha atribuido a una estrategia de «confrontación» las críticas del Gobierno gallego al reparto de vacunas, después de que este domingo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tachase de «decepcionante» el reparto anunciado por el Gobierno central.
«Galicia es una de las comunidades que recibió más vacunas a lo largo de este año», ha reivindicado Caballero en declaraciones a los periodistas, en Meirás, Sada, y después de que la Consellería cuestionase que se reciba «solo la mitad» de las dosis de Moderna y ninguno de los viales de Pfizer que había anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Feijóo no puede tener esa actitud mezquina, ruin, de intentar buscar conflicto en vez de reconocer que la estrategia de vacunación que marcó el gobierno de España está funcionando», le ha reprochado el dirigente socialista.
Además, ha argumentado que el presidente de la Xunta, «decía en octubre que no iba a haber vacunas hasta el segundo trimestre de este año, que el Gobierno engañaba, quien engañaba era Feijóo», ha sentenciado.
En la misma línea, ha insistido en que el Ejecutivo central está marcando una estrategida de vacunación «al amparo de la Unión Europea».
«Frente a una política de confrontación del PP que no arregló nada y un BNG que recomendaba vacunas chinas, rusas y cubanas cuando lo que habia que hacer trabajar al lado del gobierno de España, de la ciencia y de los profesionales de la sanidad».