El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha criticado la «estrategia de confrontación estéril, mezquina y desleal» del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, respecto al reparto de vacunas por parte del Gobierno central y ha defendido que Galicia ha sido de las comunidades «que más viales ha recibido».
Así se ha expresado el secretario del PSdeG este domingo en O Carballiño (Ourense), donde ha asistido a la Festa do Polbo, acompañado por el alcalde de la localidad, Paco Fumega.
«Galicia está liderando la vacunación con más del 70% de la ciudadanía gallega inoculada. Fue una de las comunidades que más dosis ha recibido a lo largo de este año porque tenemos una población más envejecida y eso nos hizo prioritarios», ha explicado Caballero, que ha instado, además, a la Xunta a ser «responsable».
En este sentido, el líder del partido socialista en Galicia ha insistido en que «la lealtad y la cooperación son la mejor forma de conseguir hacer frente a los retos de la vacunación». «Todas las comunidades queremos tener el máximo número de vacunas posibles, pero no se puede caer en una política de confrontación mezquina y patética», ha asegurado Caballero.
En este sentido, el secretario xeral del PSdeG ha recalcado que «el PP no quiere hablar de los problemas de la Atención Primaria y de la sanidad pública». «Lo que tiene que hacer el PP es corregir los problemas de la sanidad, fortalecerla y sacar plazas estables para el personal sanitario», ha sentenciado.
FESTA DO POLBO
Por otra parte, Gonzalo Caballero ha aprovechado su presencia en la fiesta gastronómica de O Carballiño para destacar su organización ya que, pese a «no poder tener una presencia multitudinaria ni los planteamientos habituales de otros años», la fiesta, «con renombre internacional», conserva su «gran atractivo».
Caballero ha recalcado la «importancia» de ser «prudentes» y «cumplir todos los protocolos para poder seguir llevando a cabo actividades que puedan impulsar la hostelería y el turismo». «Tiene que ser el verano de la reactivación», ha argumentado el líder socialista.