InicioPOLÍTICAG.Caballero critica la actitud "mezquina" de Feijóo sobre el reparto de vacunas:...

G.Caballero critica la actitud «mezquina» de Feijóo sobre el reparto de vacunas: «Somos de los que más hemos recibido»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha criticado la «estrategia de confrontación estéril, mezquina y desleal» del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, respecto al reparto de vacunas por parte del Gobierno central y ha defendido que Galicia ha sido de las comunidades «que más viales ha recibido».

Así se ha expresado el secretario del PSdeG este domingo en O Carballiño (Ourense), donde ha asistido a la Festa do Polbo, acompañado por el alcalde de la localidad, Paco Fumega.

«Galicia está liderando la vacunación con más del 70% de la ciudadanía gallega inoculada. Fue una de las comunidades que más dosis ha recibido a lo largo de este año porque tenemos una población más envejecida y eso nos hizo prioritarios», ha explicado Caballero, que ha instado, además, a la Xunta a ser «responsable».

En este sentido, el líder del partido socialista en Galicia ha insistido en que «la lealtad y la cooperación son la mejor forma de conseguir hacer frente a los retos de la vacunación». «Todas las comunidades queremos tener el máximo número de vacunas posibles, pero no se puede caer en una política de confrontación mezquina y patética», ha asegurado Caballero.

En este sentido, el secretario xeral del PSdeG ha recalcado que «el PP no quiere hablar de los problemas de la Atención Primaria y de la sanidad pública». «Lo que tiene que hacer el PP es corregir los problemas de la sanidad, fortalecerla y sacar plazas estables para el personal sanitario», ha sentenciado.

FESTA DO POLBO

Por otra parte, Gonzalo Caballero ha aprovechado su presencia en la fiesta gastronómica de O Carballiño para destacar su organización ya que, pese a «no poder tener una presencia multitudinaria ni los planteamientos habituales de otros años», la fiesta, «con renombre internacional», conserva su «gran atractivo».

Caballero ha recalcado la «importancia» de ser «prudentes» y «cumplir todos los protocolos para poder seguir llevando a cabo actividades que puedan impulsar la hostelería y el turismo». «Tiene que ser el verano de la reactivación», ha argumentado el líder socialista.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...