InicioDEPORTESBaltar defiende en Linz la capacidad organizativa de Ourense para acoger en...

Baltar defiende en Linz la capacidad organizativa de Ourense para acoger en 2022 la Coupe de la Jeunesse de remo

Publicada el


La «decidida apuesta» por la promoción internacional de las láminas de agua del río Miño para el deporte del remo, las nuevas instalaciones de las que se dispondrá para la práctica de esta modalidad deportiva, la estratégica situación de la provincia en materia de comunicaciones, la disponibilidad de plazas hoteleras y el «elevado interés turístico» del territorio constituyen los ejes de la candidatura que el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha defendido en Linz (Austria) para que el Parque Náutico de Castrelo de Miño acoja a principios de agosto de 2022 a más prestigiosa prueba internacional de remo: la Coupe de la Jeunesse.

Manuel Baltar encabezó la delegación que este fin de semana acudió a la localidad austríaca, donde se está celebrando la regata de 2021 con la participación de más de 500 deportistas en representación de 16 países.

Una visita, ha destacado Baltar, que «permite conocer en directo y en detalle» la organización y desarrollo de la prueba, pero sobre todo demostrar el interés que Ourense tiene en acoger la próxima edición.

Ante los máximos dirigentes de la Coupe de la Jeunesse, que hicieron una muy positiva valoración de la candidatura ourensana, el presidente provincial defendió la capacidad organizativa y el compromiso de la Diputación de Ourense con el Parque Náutico de Castrelo de Miño, donde en colaboración con el ayuntamiento y con las federaciones gallega y nacional, se está situando este espacio como «escenario perfecto para la práctica del remo y del piragüismo».

Baltar ha enfatizado que el río Miño y tanto las instalaciones de Castrelo como de Laias y Arnoia, «fueron escogidas por las mejores selecciones nacionales para preparar en las láminas de agua los diferentes campeonatos internacionales e incluso las Olimpiadas».

últimas noticias

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...

Controlado un incendio en la planta de reciclaje de As Pontes, en donde un bombero necesita asistencia por un mareo

Un incendio afecta al silo de la planta de reciclaje del Polígono Industrial de...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...