InicioActualidadAbel Caballero: "Almeida está cabreado porque Vigo le gana en luces de...

Abel Caballero: «Almeida está cabreado porque Vigo le gana en luces de Navidad»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este viernes que el regidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, está «cabreado» porque la ciudad olívica «le gana en luces de Navidad», y ha invitado a los madrileños a visitar Vigo en esas fechas, dado que su alcalde «no va a ser capaz de hacer la Navidad que merecen».

Así lo ha trasladado el primer edil socialista en una rueda de prensa, en la que ha querido responder a las críticas de su homólogo madrileño, que censuró a Caballero por hacer bromas cuando «a los españoles les preocupa más el recibo de la luz» que la instalación del alumbrado navideño.

El alcalde de Vigo ha afirmado que Martínez Almeida «salió en contra de las luces de Navidad» de la ciudad y ha atribuido las críticas al hecho de que «está cabreado» porque Vigo «le gana». «Le quiero decir a todos los madrileños, a todo Madrid que, como su alcalde no va a ser capaz de hacer la Navidad que se merecen, les ofrezco que vengan a Vigo y disfruten», ha proclamado.

Abel Caballero ha señalado que, «hasta ahora, solo había una persona a la que no les gustaba la Navidad de Vigo, que era Núñez Feijóo», y ha lamentado que a él se haya sumado «el PP de Madrid», además de los ‘populares’ de Vigo.

Asimismo, ha denunciado que «también el BNG de Vigo está en contra», en alusión a las críticas realizadas por el concejal nacionalista Xabier Pérez Igrexas (quien ha recordado que la instalación de luces led en los árboles está prohibida por la ordenanza municipal). «Si del BNG se tratara, Vigo estaría en las pallozas», ha asegurado.

TARIFA ELÉCTRICA

Con respecto a la denuncia hecha por el alcalde de Madrid sobre el precio de la luz, Caballero ha admitido que el recibo es «caro, carísimo», pero ha incidido en que la regulación de la tarifa fue implantada por el Gobierno de Mariano Rajoy, «para enriquecer a las eléctricas».

Por contra, ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no solo ha suprimido el IVA, sino que «está elaborando una nueva tarificación».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Abel Caballero ve a Almeida «cabreado» porque Vigo «le gana en luces de Navidad»

Duración: 00:50

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=590296&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI4NDI0Njc5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.sR8u5ANZfmA8ksTZap68kx-kA3lxLvNKkzSjEC-TPc0

———————

últimas noticias

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...