InicioSOCIEDADEl arzobispo de Santiago y Alfonso Rueda presentarán este sábado la Peregrinación...

El arzobispo de Santiago y Alfonso Rueda presentarán este sábado la Peregrinación Europea de Jóvenes de 2022

Publicada el


El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; el obispo auxiliar de Valencia y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Arturo Pablo Ros, y el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presentarán este sábado la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, que se celebrará en agosto de 2022.

Aunque la presentación del encuentro se desarrollará en la Praza do Obradoiro de Santiago, los asistentes se darán cita a las 10,00 horas en el Monte del Gozo, desde donde peregrinarán hasta la Catedral, según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE) en un comunicado.

Está prevista la asistencia de representantes de las Conferencias Episcopales de España, Portugal e Italia, de miembros de la organización de la JMJ de Lisboa en 2023, del Consejo Nacional de Juventud y de la Comisión organizadora de la PEJ 22, así como de representantes de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Santiago.

Además, el director del Departamento de Juventud de la CEE, Raúl Tinajero Ramírez, será el encargado de moderar las intervenciones en el acto de presentación.

Junto a ellos, participarán 150 voluntarios que, tras recibir la bendición del peregrino, recorrerán simbólicamente los últimos kilómetros del Camino Francés, uniéndose a otro grupo de jóvenes voluntarios que llegan peregrinando desde Roncesvalles.

Según el programa de la jornada, una vez que lleguen a la plaza, sobre las 12,30 horas, dará comienzo el acto oficial de lanzamiento de la PEJ 2022.

En caso de lluvia, dicho acto se trasladará a la iglesia conventual de las MM. Benedictinas (Monasterio de San Paio de Antealtares). Concluido este evento, dará comienzo la celebración eucarística en el interior de la Catedral.

La jornada continuará por la tarde con reuniones de trabajo y encuentros formativos del voluntariado, concierto y diversas actividades en el Seminario Menor de Belvís.

La peregrinación de jóvenes a Santiago, en principio estaba prevista para el mes de agosto de 2021 pero, debido a la pandemia de la Covid-19, se trasladó al mes de agosto de 2022, tras conocerse la decisión adoptada por del Papa Francisco de prolongar el Año Santo Compostelano hasta finales del año 2022.

Esto permite, además, que los peregrinos que lleguen a Compostela a lo largo de este año puedan participar en las gracias jubilares del Año Santo Compostelano.

últimas noticias

El Ministerio de Trabajo suspende la tramitación del convenio de ARTE y requiere subsanar algunos aspectos

El Ministerio de Trabajo ha suspendido la tramitación del convenio colectivo de ARTE, el...

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja ejecutan la primera prueba multibanco de depósitos tokenizados

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja han completado este jueves la primera prueba de...

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Rural.- Extinguido el incendio de Guntín (Lugo), tras afectar a 32,3 hectáreas de arbolado

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Guntín, parroquia de Servián, ha...

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...