InicioSUCESOSSofocado un incendio que afectó a una granja agrícola en Bóveda (Lugo),...

Sofocado un incendio que afectó a una granja agrícola en Bóveda (Lugo), pero no hubo heridos

Publicada el


Los servicios de emergencia han concluido en la noche de este jueves las labores de extinción de un incendio que afectó a una nave de cría de animales en el término municipal de Bóveda (Lugo).

Así lo ha confirmado el 112 Galicia, que ha indicado que las llamas calcinaron cuatro vehículos agrícolas y varios rollos de hierba seca que se almacenaban en una estructura, también afectada, pero no hubo heridos.

Sobre las 17,00 horas de este jueves el 112 Galicia recibió la alerta de un incendio en una granja de vacas ubicada en el lugar de Xullán, en la parroquia de Tuimil.

Fueron varios los particulares los que contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia para relatar que veían salir humo de la instalación dedicada a la explotación ganadera.

Para hacer frente a las llamas, por parte del 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte y de Sarria, del GES de Quiroga y del servicio provincial de incendios forestales. Los equipos de extinción contaron con el respaldo y apoyo de los agentes de la Guardia Civil.

Asimismo, por parte del 112 se pasó aviso a las autoridades medioambientales de la Xunta y el Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias fue informado por si fuera necesaria su colaboración. El operativo concluyó sobre las 21,45 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

Sucesos.- Detenida una vecina de Salceda por dos delitos de hurto en una joyería y en un supermercado

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves, 18 de junio, a una mujer, de...

Sucesos.- Tres detenidos por atracar a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén y llevarse más de 57.000 euros

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...