InicioECONOMÍAEl comité de Alu Ibérica se concentra en A Coruña, a la...

El comité de Alu Ibérica se concentra en A Coruña, a la espera de reunirse con el administrador judicial

Publicada el


El comité de Alu Ibérica en A Coruña ha protagonizado este jueves una nueva concentración, en este caso frente a la Delegación del Gobierno, a la espera de conocer si el administrador judicial nombrado por la justicia acepta esta función para poder reunirse con él.

El presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho, ha apuntado a esta «incertidumbre de saber si el administrador concursal aceptó o no» toda vez que las otras partes (administración central, autonómica y representantes de los trabajadores) han constituido una mesa de trabajo en la que ya se han puesto «deberes» para tratar de garantizar el futuro de la planta.

«Ahora lo que toca es saber si aceptó y tener una reunión con éllo antes posible», destaca, antes de recordar que desde el minuto «cero» se han puesto a disposición de este administrador para tratar de viabilizar los puestos de trabajo y la factoría.

La Audiencia Nacional removió a los actuales administradores al acordar la administración judicial para las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés, intervenidas desde hace meses por ver la jueza indicios de descapitalización en las sucesivas operaciones de venta, de Alcoa a Parter y de este a Grupo Riesgo.

La decisión de la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid se adopta por el periodo de seis meses, aunque es revisable. La toma, según argumenta, para «asegurar la protección del patrimonio de las sociedades intervenidas, así como de los derechos de los acreedores y los trabajadores de dichas sociedades».

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta vuelve a pedir al Gobierno que aborde el financiamiento estructural del sistema de atención a la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, volvió a pedir al Gobierno...

Sara Aagesen comparece esta semana en el Congreso por el apagón y habrá las primeras votaciones por el suceso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,...

Ecologistas alertan: Altri o la mina de Touro son «incompatibles» con la Estrategia de Resiliencia del Agua de la UE

Organizaciones ecologistas han advertido de que Galicia tiene "mucho que mejorar" para cumplir con...