InicioECONOMÍACandia (PP) pide a los alcaldes socialistas de A Mariña un mayor...

Candia (PP) pide a los alcaldes socialistas de A Mariña un mayor «compromiso e implicación» con Alcoa

Publicada el


La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha pedido este miércoles a los alcaldes socialistas de A Mariña un mayor «compromiso e implicación» con Alcoa, para evitar el cierre de la factoría de San Cibrao (Cervo).

Candia ha subrayado que todos los representantes institucionales han realizado «una misma petición» y, hasta que se consiga «un resultado positivo», no dejarán de «trabajar» y presionar para que «se siga fabricando aluminio primario en A Mariña y se mantengan los puestos de trabajo».

La líder de los ‘populares’ de Lugo ha afirmado que «es muy difícil de comprender todos los pasos que ha venido dando el Gobierno desde el principio» y ha arremetido contra «el partido socialista en esta provincia, sobre todo en los ayuntamientos más afectados, porque sus vecinos están trabajando en esa factoría», por lo que ha pedido mayor «compromiso» por parte de los regidores, entre los que están los de Viveiro, Burela, Trabada, Lourenzana o Foz.

«Había un acuerdo, había una propuesta donde se demandaba que la SEPI actuara y de manera incomprensible donde dije digo, digo Diego» ha aseverado y ha criticado que, «después de una reunión en Estados Unidos», la información por parte del Ministerio (de Industria) «decía una cosa y, más tarde, la propia factoría lo desmentía».

Elena Candia ha demandado un mayor «compromiso e implicación en que se respeten los acuerdos que pidieron los trabajadores, el comité, todas las administraciones, todas las instituciones en donde están representados los partidos políticos», y también ha reclamado «transparencia».

La presidenta del PP de Lugo ha asegurado que su partido seguirá «al lado de los trabajadores», acudiendo a todas sus convocatorias y, «de una manera decidida» apoyando sus peticiones. Según ha recordado, «es un reto para la provincia la continuidad de Alcoa».

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...