Un vecino de Vigo de 76 años de edad resultó herido leve y fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro tras inhalar humo de un incendio causado por unas brasas mal apagadas en una churrasquera, aunque recibió el alta al poco tiempo, según han informado fuentes de la Policía Local.
El 092 recibió un aviso cerca de la medianoche del domingo al lunes, sobre un incendio que se estaba produciendo en un ‘galpón’ en la parroquia de Matamá. Varios vecinos estaban intentando sofocar las llamas, entre ellos un hombre de 76 años que, debido a la inhalación de humo y a que presentaba dificultades para respirar, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro (aunque pudo volver a su domicilio, ya recuperado, al poco tiempo).
La Policía dio aviso a los bomberos, que acudieron al lugar y extinguieron definitivamente el fuego. Según han señalado fuentes policiales, la causa probable del incendio fueron unas brasas mal apagadas en una churrasquera situada en el interior del galpón y que había sido utilizada por sus propietarios a mediodía. Las llamas produjeron daños en la caseta y, asimismo, se quemó toda la madera que había acumulada en una zona próxima.
Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la tramitación de una denuncia contra un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, y que fue interceptado en la mañana de este lunes en la confluencia de las cales Paz y Xoán XXIII.
Según fuentes policiales, el conductor, J.L.O.C., de 48 años de edad y vecino de Soutomaior (Pontevedra), estaba circulando sin permiso de conducción debido a una pérdida de vigencia del mismo.