Un joven menor ha sido evacuado en la tarde de este pasado lunes después de sufrir una indisposición cuando se encontraba en una zona de difícil acceso de la playa de Centeás, en el municipio coruñés de Ares.
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron en una zona de difícil acceso y, para que recibiera asistencia, el personal del club náutico movilizó una lancha en la que fue rescatado y llevado hasta el puerto de Ares, donde fue atendido por personal médico, que lo trasladó posteriormente hasta el Hospital Arquitecto Marcide en una ambulancia.
Fue un compañero del menor quien avisó de su situación al 112 unos minutos antes de las 19,30 horas de este lunes. Tras recibir el aviso, el CIAE solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil y del GES de Mugardos.
Además, el personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia.