InicioPOLÍTICAEl BNG reitera que "no hay mejor destino" para los 211 millones...

El BNG reitera que «no hay mejor destino» para los 211 millones del IVA que el refuerzo de la Atención Primaria

Publicada el


El grupo parlamentario del BNG ha reiterado este lunes su propuesta de destinar los más de 200 millones que el Estado debe transferir a Galicia por la liquidación del IVA de 2017 a un plan de refuerzo de la Atención Primaria, y ha invitado a Núñez Feijóo a visitar, «si se atreve», «cualquier centro de salud» de la comunidad para comprobar la «saturación insoportable» en el servicio.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de Economía de la formación nacionalista, Noa Presas, quien ha subrayado que al BNG «no se le ocurre mejor destino» para esos 211 millones que un plan de refuerzo para este servicio sanitario.

Presas ha instado a Feijóo a visitar alguno de los centros de salud de Galicia para conocer la «situación de saturación insoportable» de la Atención Primaria y comprobar cómo están «los profesionales extenuados» por la sobrecarga de trabajo y tras 16 meses de pandemia.

Asimismo, el BNG ha reclamado a Xunta y Gobierno central que «aceleren» el proceso de vacunación, especialmente entre la población joven, que está sin inmunizar, y que se adopten medidas para mejorar el sistema de rastreo porque, a día de hoy, no se sabe «dónde están los rastreadores».

últimas noticias

Afectados por Covid Persistente piden a la Xunta un protocolo que eleve la afección a «enfermedad»: «No son secuelas»

La Asociación Galega de Covid Persistente ha denunciado la falta de un protocolo de...

Un centenar de manifestantes denuncian en Santiago la «grave violación del derecho internacional» en Oriente Medio

Un centenar de manifestantes han denunciado este sábado en la Praza do Toural, en...

Médicos gallegos vuelven a salir a la calle en Santiago para instar a Sanidade a sentarse a negociar

Médicos de atención primaria y hospitalaria han vuelto a salir a la calle este...

‘Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

MÁS NOTICIAS

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...