InicioPOLÍTICAEl BNG reitera que "no hay mejor destino" para los 211 millones...

El BNG reitera que «no hay mejor destino» para los 211 millones del IVA que el refuerzo de la Atención Primaria

Publicada el


El grupo parlamentario del BNG ha reiterado este lunes su propuesta de destinar los más de 200 millones que el Estado debe transferir a Galicia por la liquidación del IVA de 2017 a un plan de refuerzo de la Atención Primaria, y ha invitado a Núñez Feijóo a visitar, «si se atreve», «cualquier centro de salud» de la comunidad para comprobar la «saturación insoportable» en el servicio.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de Economía de la formación nacionalista, Noa Presas, quien ha subrayado que al BNG «no se le ocurre mejor destino» para esos 211 millones que un plan de refuerzo para este servicio sanitario.

Presas ha instado a Feijóo a visitar alguno de los centros de salud de Galicia para conocer la «situación de saturación insoportable» de la Atención Primaria y comprobar cómo están «los profesionales extenuados» por la sobrecarga de trabajo y tras 16 meses de pandemia.

Asimismo, el BNG ha reclamado a Xunta y Gobierno central que «aceleren» el proceso de vacunación, especialmente entre la población joven, que está sin inmunizar, y que se adopten medidas para mejorar el sistema de rastreo porque, a día de hoy, no se sabe «dónde están los rastreadores».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...