InicioECONOMÍAInversión de 40,8 millones en las líneas ferroviarias Monforte-Lugo y Ourense-Monforte

Inversión de 40,8 millones en las líneas ferroviarias Monforte-Lugo y Ourense-Monforte

Publicada el


El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Monforte de Lemos-Lugo, por un importe de 30,3 millones de euros, y ha autorizado la licitación, por 10,5 millones, de un contrato de obras para optimizar puentes y explanaciones situados en un trazado de algo más de 8 kilómetros de la línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte.

En el caso del trayecto Monforte-Lugo, tiene actualmente 71 kilómetros de longitud en vía única no electrificada. Precisamente, la electrificación de este tramo constituye una de las principales inversiones planificadas para el corredor.

En el caso de la línea entre las estaciones de Monforte de Lemos y Ourense, el contrato con un periodo de ejecución de 11 meses, comprende actuaciones en un total de nueve puentes, 12 trincheras y seis medias laderas, con el fin de adaptarlos a los nuevos parámetros de explotación de la línea (incluido el gálibo) que requiere la electrificación a 25 kilovoltios que se instalará.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...