InicioECONOMÍAAlcoa traslada a Maroto este viernes "una contrapropuesta de riesgo compartido" para...

Alcoa traslada a Maroto este viernes «una contrapropuesta de riesgo compartido» para el futuro de la planta de Cervo

Publicada el


Alcoa se reúne este viernes con la ministra de Industria, Reyes Maroto, según informa, «para proponer soluciones alternativas a los retos de la planta de aluminio de San Cibrao», en Cervo (Lugo).

La multinacional asegura que ha «considerado la propuesta verbal» realizada por la ministra Maroto durante la reunión del 19 de julio con el presidente y consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey «y, tras su análisis, Alcoa presentará hoy –por este viernes– a la ministra una contrapropuesta de riesgo compartido que podría aportar un futuro a la planta y a la actividad industrial en la región».

«Esta propuesta es resultado del compromiso continuo de Alcoa por encontrar soluciones para resolver los retos que afronta la planta de aluminio de San Cibrao, y confiamos en que sea bien acogida por los trabajadores y demás partes interesadas», destaca.

Maroto trasladó a Harvey una propuesta para la venta directa de la fábrica a un comprador interesado, esto es, sin la intervención del Gobierno central como intermediario a través de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), cuestión que reclama la compañía.

últimas noticias

CIG se personará en el proceso de extinción de concesiones a Naturgy en el Tambre para pedir que reviertan a lo público

La CIG asegura que se va a personar en el proceso administrativo de extinción...

Rueda acusa al Gobierno de «no escuchar a las comunidades» en la regularización de migrantes

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha discrepado del sistema escogido...

Juzgan en Lugo a un hombre acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a la técnica de la ONG que lo acogía

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha visto este martes el...

Pesca.- Mar defiende su plan ante la mortandad del marisco y denuncia que el Gobierno destina «cero euros» al sector

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, defiende el plan de 22,7...

MÁS NOTICIAS

CIG se personará en el proceso de extinción de concesiones a Naturgy en el Tambre para pedir que reviertan a lo público

La CIG asegura que se va a personar en el proceso administrativo de extinción...

El Gobierno destina 1 millón más para comprar vacunas para la dermatosis nodular contagiosa (DNC)

El Consejo de Ministros ha tomado este martes razón de la declaración de emergencia...

CC.OO. echa en falta «sanciones» a administraciones «incumplidoras», ante el fallo de Europa sobre abuso de temporales

La responsable de Función Pública de CC.OO., Miriam Pinillos, ha echado en falta "una...