InicioECONOMÍAAlcoa traslada a Maroto este viernes "una contrapropuesta de riesgo compartido" para...

Alcoa traslada a Maroto este viernes «una contrapropuesta de riesgo compartido» para el futuro de la planta de Cervo

Publicada el


Alcoa se reúne este viernes con la ministra de Industria, Reyes Maroto, según informa, «para proponer soluciones alternativas a los retos de la planta de aluminio de San Cibrao», en Cervo (Lugo).

La multinacional asegura que ha «considerado la propuesta verbal» realizada por la ministra Maroto durante la reunión del 19 de julio con el presidente y consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey «y, tras su análisis, Alcoa presentará hoy –por este viernes– a la ministra una contrapropuesta de riesgo compartido que podría aportar un futuro a la planta y a la actividad industrial en la región».

«Esta propuesta es resultado del compromiso continuo de Alcoa por encontrar soluciones para resolver los retos que afronta la planta de aluminio de San Cibrao, y confiamos en que sea bien acogida por los trabajadores y demás partes interesadas», destaca.

Maroto trasladó a Harvey una propuesta para la venta directa de la fábrica a un comprador interesado, esto es, sin la intervención del Gobierno central como intermediario a través de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), cuestión que reclama la compañía.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...