InicioECONOMÍALa recuperación se "consolida" en Galicia en mayo con un aumento del...

La recuperación se «consolida» en Galicia en mayo con un aumento del 18% del PIB, según el Foro Económico

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia destaca que el PIB gallego se incrementa un 18,4% en mayo en comparación con el mismo mes de 2020.

En un comunicado, el Foro Económico subraya que se «consolida» así la recuperación en Galicia. Se registra un «extraordinario crecimiento», si bien se debe a que la comparativa interanual se hace con los meses del confinamiento por la pandemia.

Con todo, avisa de que este avance «no llega para recuperar aún la caída en el nivel de actividad registrada en mayo de 2020, cuando se produjo un retroceso en términos interanuales del 20,2». Es decir, en mayo de 2021 se está en un nivel económico por debajo de 2020.

De tal forma, por segundo mes consecutivo todas las variables regitran crecimientos. Sobresale el comportamiento de las exportaciones e importaciones, con un repunte superior al 70%. El Foro también llama la atención sobre el aumento del 20% en términos interanuales del consumo de gasolina y gasóleo.

últimas noticias

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Fabiola García valora como «histórico» el acuerdo para el SAF desde Teo, donde la subida será de 650.000 euros en 3 años

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa...

Pesca.- Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...

MÁS NOTICIAS

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...