Las diferentes salas de reuniones del Parlamento llevarán el nombre de personalidades ilustres de la cultura y la historia de Galicia, según el acuerdo adoptado este martes por la Mesa de la Cámara.
Con esta decisión, se mantienen las denominaciones significativas que se vienen utilizando, en algún caso, desde hace décadas –como Salón dos Reis, Sala do Estatuto, Sala Rosalía o Sala das Letras Galegas–, pero se introducen nombres de personalidades como Otero Pedrayo, Castelao, Concepción Arenal, Pardo Bazán, Domingo Fontal o Isabel Zendal, entre otras.
Según informa en un comunicado el Parlamento, que preside Miguel Santalices, la idea de rebautizar las salas de reuniones de la Cámara se madura desde la pasada Legislatura.
Fue entonces cuando se trasladó un primer borrador a los grupos parlamentarios en la búsqueda de su opinión y propuestas alternativas que, en algún caso, fueron incorporadas –traslada la Cámara– al acuerdo final.
La colocación de los carteles identificativos se efectuará durante el mes de agosto, de forma que las neuvas denominaciones puedan emplearse con normalidad en el segundo periodo de sesiones, que arranca el próximo 1 de septiembre.