Las organizaciones sindicales UGT-FICA, CCOO, USO y Confederación de Cuadros y Profesionales se han puesto este miércoles a disposición del administrador judicial para «garantizar» el objetivo fundamental de todas las partes, que pasa por «reactivar la actividad industrial como máxima garantía mantenimiento de empleo en el sector estratégico de producción aluminio primario».
En una nota de prensa conjunta, han denunciado la «actuación fraudulenta» por parte del Grupo Alcoa, que «ha incumplido el acuerdo alcanzado en ERE de 2019 y posterior proceso de venta y se ha desentendido totalmente de sus obligaciones y compromisos adquiridos».
Los sindicatos entienden que es «necesario» que una vez finalice el proceso judicial que afecta a las plantas de A Coruña y Avilés, ambas factorías deben volver a formar parte Grupo Alcoa, compañía que ha de «garantizar el futuro de la actividad industrial y del empleo».
En la nota los sindicatos aseguran «no entender la inacción» por parte del Ministerio de Industria en todo el proceso, y han pedido que «tome el control» de las plantas «a través de los mecanismos que sean oportunos» para garantizar su viabilidad.