InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Murcia por estafar 2.500 euros a una persona...

Investigado un vecino de Murcia por estafar 2.500 euros a una persona de Boiro (A Coruña) en la venta online de un coche

Publicada el


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de Noia ha investigado a un varón vecino de Murcia como presunto autor de un delito de estafa de unos 2.500 euros a una persona en Boiro (A Coruña) en la venta a través de Internet de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, se abrió una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado en las dependencias de la Guardia Civil en Boiro.

En la misma comunicó haber localizado el anuncio de la venta de un automóvil en una conocida página de Internet, tras lo cual se puso en contacto con el anunciante. Una vez acordado el importe de la venta en 2.500 euros, el perjudicado realizó una transferencia al supuesto vendedor. «Después de pasar un periodo prudencial sin recibir el vehículo comprado trato de ponerse en contacto con el vendedor, comprobó que éste había cortado todo canal de comunicación con él», destacan las mismas fuentes.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores en su caso. Así, en el transcurso de la investigación los efectivos corroboraron la existencia del ilícito, así como el modus operandi, el cual «consistía en publicar anuncios de venta de vehículos añadiendo fotografías en las que se veían las placas de matrícula, las cuales correspondían a vehículos con la documentación en regla, por si alguno de los posibles compradores realizaba consultas sobre el mismo».

Además, puntualiza la Benemérita, «una vez contactaba con él el comprador le solicitaba el ingreso del importe de la venta antes del envío, rompiendo todo canal de comunicación tras obtener el ingreso».

Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación del presunto autor de la estafa, conocido de las fuerzas de seguridad por delitos de la misma índole.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para la localización de esta persona al encontrase en paradero desconocido.

últimas noticias

La Xunta licita por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el Centro de Protonterapia de Galicia

La Xunta ha licitado por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el...

Prisión provisional para el presunto autor de disparos en una reyerta entre dos familias en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado prisión provisional, comunicada y...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno central a agilizar negociaciones con la UE para aplicar fitosanitarios con drones

El PPdeG insta al Gobierno central a que agilice las negociaciones con la Unión...

MÁS NOTICIAS

Un menor recibe asistencia sanitaria tras un incidente familiar con otro hermano también menor de edad en Ferrol

Un menor ha precisado asistencia sanitaria este viernes tras un incidente de carácter familiar...

Sucesos.- El presunto autor de disparos en una reyerta en Lugo en marzo se entrega a la Policía

El presunto autor del disparo que dejó herido a un hombre durante una reyerta...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...