InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Murcia por estafar 2.500 euros a una persona...

Investigado un vecino de Murcia por estafar 2.500 euros a una persona de Boiro (A Coruña) en la venta online de un coche

Publicada el


El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de Noia ha investigado a un varón vecino de Murcia como presunto autor de un delito de estafa de unos 2.500 euros a una persona en Boiro (A Coruña) en la venta a través de Internet de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, se abrió una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado en las dependencias de la Guardia Civil en Boiro.

En la misma comunicó haber localizado el anuncio de la venta de un automóvil en una conocida página de Internet, tras lo cual se puso en contacto con el anunciante. Una vez acordado el importe de la venta en 2.500 euros, el perjudicado realizó una transferencia al supuesto vendedor. «Después de pasar un periodo prudencial sin recibir el vehículo comprado trato de ponerse en contacto con el vendedor, comprobó que éste había cortado todo canal de comunicación con él», destacan las mismas fuentes.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores en su caso. Así, en el transcurso de la investigación los efectivos corroboraron la existencia del ilícito, así como el modus operandi, el cual «consistía en publicar anuncios de venta de vehículos añadiendo fotografías en las que se veían las placas de matrícula, las cuales correspondían a vehículos con la documentación en regla, por si alguno de los posibles compradores realizaba consultas sobre el mismo».

Además, puntualiza la Benemérita, «una vez contactaba con él el comprador le solicitaba el ingreso del importe de la venta antes del envío, rompiendo todo canal de comunicación tras obtener el ingreso».

Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación del presunto autor de la estafa, conocido de las fuerzas de seguridad por delitos de la misma índole.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para la localización de esta persona al encontrase en paradero desconocido.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

Sucesos.- Detenidos tres hombres e investigado un menor por una reyerta con cuchillo y un arma de fuego simulada en Foz

La Guardia Civil detuvo a tres hombres e investiga a un menor por su...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...