InicioSOCIEDADGalicia registró entre enero y mayo 45 bajas tras contagios reconocidos como...

Galicia registró entre enero y mayo 45 bajas tras contagios reconocidos como accidentes de trabajo

Publicada el


Un total de 45 personas estuvieron de baja laboral en Galicia entre enero y mayo de este año por contagios de coronavirus reconocidos como accidentes de trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Así, hasta el quinto mes, si bien los datos recepcionados por la Autoridad Laboral Provincial son todavía provisionales, un total de 5.747 personas estuvieron de baja por Covid-19 en España por contagios de coronavirus reconocidos como accidentes de trabajo.

Por comunidades autónomas, el mayor número de bajas se dio entre enero y mayo de 2021 en Cataluña (1.238), seguida de Castilla-La Mancha (903), Madrid (889) y Comunidad Valenciana (554). Por detrás, le siguieron Andalucía (423), Aragón (382), País Vasco (360), Baleares (240), Asturias (157), Extremadura (144), Castilla y León (122), Murcia (115), Cantabria (96), La Rioja (50), Galicia (45), Navarra (15) y Canarias (14).

Teniendo en cuenta la actividad económica, un total de 5.390 personas que se dieron de baja por Covid trabajaban en actividades sanitarias, 228 lo hacían en asistencia en establecimientos residenciales, 103 en administración pública y defensa y 26 en otras actividades.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...