InicioSOCIEDADUna plataforma denuncia que el Sergas no le abona a una mujer...

Una plataforma denuncia que el Sergas no le abona a una mujer operada en Burela lo que pagó en fisioterapia privada

Publicada el


Una de las portavoces de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, Montse Porteiro, ha denunciado que el Sergas se niega a abonar a una mujer operada en un hombro en Burela (Lugo) en 2016 lo que pagó por sesiones de fisioterapia en la privada.

Porteiro ha concretado que «esta mujer denuncia que tras una intervención quirúrgica en el hombro en 2016, ella queda con secuelas que la dificultan en su actividad diaria y en su trabajo».

Después de la operación, relata la activista de A Mariña, «se le solicita la rehabilitación post quirúrgica que es muy necesaria, pero este servicio no se lo dan hasta finales de 2020».

Es entonces cuando ella acude a la sanidad privada «y el Sergas, al pasarle la minuta, no quiere hacerse cargo porque dijo que no era urgente, ni una necesidad».

«Este es un atraso inaceptable, esta tardanza, esta falta de continuismo terapéutico del Sergas. Además le realizaron una resonancia tras cuatro años de la operación, en diciembre de 2020 y a fecha de hoy no ha sido informada», ha afeado.

Montse Porteiro ha condenado, a su vez, que «esta mujer quería pedir una discapacidad en el trabajo y, para ello, necesita un informe de su intervención y de las secuelas que aún no se lo han dado».

Finalmente, por parte de la plataforma sanitaria se critica que «aquí no sólo se está incumpliendo de forma flagrante la ley de garantías sanitarias, sino que se está vulnerando el principio de gratuidad de la asistencia pública que contempla la Ley General de Sanidad».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...