El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, reivindica que la rebaja «histórica» de los peajes de la autopista AP-9 «lleva el sello socialista» del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así, ha contrapuesto este «avance muy importante» que va a suponer «un cambio muy importante» en los costes de la movilidad en Galicia con «la losa sobre los bolsillos de los gallegos» que puso el Ejecutivo de Aznar.
En rueda de prensa en Santiago, antes de partir hacia A Coruña para asistir a la presentación de esta medida por parte de la nueva ministra de Transportes, Caballero ha recordado que su primera reunión con el extitular del departamento, José Luis Ábalos, fue «para trabajar» sobre este asunto y también acerca de la transferencia de la titularidad de la autopista.
La rebaja «histórica» viene «para perdurar hasta 2048», según ha destacado, antes de incidir en que el PSOE y el Gobierno de España «están cumpliendo» con su compromiso. «Estamos haciendo historia», ha incidido.
Para terminar, ha criticado que «cuando gobernaba el PP no había ninguna rebaja» y ha añadido que «está muy bien ahora que PP y BNG se pongan detrás del Gobierno para estar en la foto, pero la rebaja histórica lleva el sello de los socialistas y del Gobierno presidido por Pedro Sánchez».