InicioPOLÍTICAPontón acusa al PP de "criminalizar" a los jóvenes para "tapar los...

Pontón acusa al PP de «criminalizar» a los jóvenes para «tapar los problemas de gestión de la pandemia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este sábado al PP y a la Xunta de «criminalizar» y «responsabilizar» a los jóvenes para «tapar los problemas de gestión» de la pandemia de la covid-19.

Durante el acto convocado por Galiza Nova en el Panteón de Galegos Ilustres para recordar las figuras de Rosalía de Castro y a Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Pontón ha recalcado el compromiso del Bloque con las nuevas generaciones.

«Nos vamos a dejar la piel en la defensa de un futuro digno para los jóvenes», ha proclamado, porque sin ellos «no se puede construir una Galicia con futuro». «Sois imprescindibles, os necesitamos a todos y a todas», ha incidido.

Por todo ello, Ana Pontón ha criticado que la Xunta pretendiese hace meses culpabilizar a los universitarios cuando después los cribados que promovió el mismo Gobierno gallego «evidenciaron esta gran mentira». «Es lo que están volviendo a hacer ahora y el problema es que no hay vacunas», ha agregado, para seguidamente reclamar el sistema de autocita «para todos y todas las jóvenes» y no solo para la franja de 16 a 19 años.

La portavoz nacional del BNG también se ha referido a otros problemas que afectan a las nuevas generaciones como «el paro, la precariedad laboral y la emigración», así como las «dificultades de acceder a una vivienda». «Tenemos que construir un país donde este deje de ser el futuro de la gente joven porque en Galicia hay capacidad suficiente para darle empleo», ha asegurado.

En este acto en memoria de Castelao y Rosalía también han participado decenas de militantes de Galiza Nova capitaneados por el secretario xeral de la organización, Paulo Ríos, quien ha apelado a que la juventud «no se resigna a conocer el pasado y continúa reivindicando y esparciendo la memoria y el trabajo» de estos dos intelectuales.

últimas noticias

Delegados de la CIG denuncian ante la Xunta «precariedad» en centros de discapacidad, menores y guarderías

Delegados de la CIG-Ensino de los sectores de atención a las personas con discapacidad,...

Al menos cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Fisterra y Arteixo

Un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas iniciado en la...

La Xunta activa un nuevo protocolo para prevenir y actuar ante la violencia en el ámbito educativo

La Xunta de Galicia ha lanzado un protocolo de actuación contra la violencia en...

Bankinter suma una nueva condena por el contrato «abusivo» de una tarjeta ‘revolving’, que llevó a devolver 10.000 euros

Bankinter suma una nueva condena en la emisión de tarjetas 'revolving' con una sentencia...

MÁS NOTICIAS

Rueda insiste en que la AP-9 debe ser «libre y gratuita lo antes posible» y pide al Gobierno «estar a la altura»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este miércoles que la AP-9...

El BNG exige a la Xunta «plazos reales» sobre la ampliación del Chuac y anuncia iniciativas en el Parlamento gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta "plazos reales"...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...