InicioSUCESOSDecomisados más de 130 kilos de percebe en un operativo contra la...

Decomisados más de 130 kilos de percebe en un operativo contra la pesca furtiva en Camariñas

Publicada el


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña ha decomisado un total de 134,25 kilogramos de percebe, así como dos equipos completos debuceo con aire comprimido y una embarcación de recreo, en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en el puerto de Santa Mariña-Arou-Camariñas (A Coruña).

Tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, «se trata de la mayor aprehensión de percebe realizada en una única actuación en Galicia». Los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de la mencionada unidad, en el marco de un operativo contra la actividad furtiva, detectaron la llegada a puerto de la citada embarcación con cuatro personas a bordo.

Dos de ellas, según han señalado los agentes, vestidas con traje de neopreno, que se bajaron de la embarcación y se dirigieron a los almacenes, para regresar posteriormente ya cambiados y continuar con las labores de descarga de equipos de buceo y de los sacos con las capturas.

El material fue transportado hasta un vehículo que tenían en la zona, tras lo que uno de los detenidos abandona el lugar al volante del vehículo en el que habían efectuado la descarga, y el otro hace lo mismo en otro coche que actuaba de lanzadera. En ese momento, la Guardia Civil dio el alto a los dos vehículos, para comprobar que en el interior de uno de ellos había cuatro sacos de percebes.

Tal y como han indicado, los otros dos individuos que habían quedado en la embarcación, tras fondear, se dieron a la fuga sin poder ser identificados. Tras estos hechos, agentes del cuerpo llevaron a cabo una inspección gracias a la cual encontraron, detrás de unos sacos de red en el espigón del puerto, los trajes de buceo con los que había cometido las infracciones.

Así, La Guardia Civil ha interpuesto las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia, mientras que la embarcación ha quedado en poder de su titular, a disposición de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. El decomiso de la captura del percebe se ha entregado al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas como autores de un...