Los medios de intervención han logrado localizar y excarcelar a un hombre que tuvo un accidente en Muíños (Ourense) y que permaneció varias horas atrapado en su coche.
Fue el propio afectado quien logró contactar con el 112 Galicia pasadas las 10,30 horas de la mañana para solicitar ayuda. La víctima informó a los gestores del servicio de emergencias que horas antes, durante la noche, había sufrido una salida de la vía con el vehículo y que había acabado volcado tras precipitarse por un terraplén.
Además, el conductor añadió que tenía un brazo atrapado en una ventana del turismo y que no podía concretar la localización en la que se encontraba: algún punto de la carretera que une el lugar de Prado con Calvos de Randín.
Una vez recogidos todos los datos, el 112 comunicó el suceso a los miembros del GES y de Protección Civil de la localidad, a la Guardia Civil de Tráfico y al 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó para la zona el helicóptero medicalizado con base en Ourense.
Minutos después, el personal sanitario y el GES de Muíños localizaron el lugar del siniestro y, tras realizar las tareas de excarcelación, confirmaron al 112 que habían conseguido liberar la mano que el hombre tenía atrapada para poder ser evacuado hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en la aeronave.