InicioSUCESOSDetenido un vecino de Ourense fugado de la prisión de Pereiro de...

Detenido un vecino de Ourense fugado de la prisión de Pereiro de Aguiar tras agredir a un agente

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Ourense de 36 años de edad fugado de la prisión de Pereiro de Aguiar, a la que no regresó tras un permiso, después de agredir a un agente durante el arresto.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 20 de julio se activó una requisitoria por parte de la Comandancia de la Guardia Civil contra un varón de Ourense por no haber reingresado en el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar al finalizar un permiso ordinario.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional de Ourense, durante su labor de patrulla en vehículos policiales con distintivos, localizaron a este hombre en la calle Guizamonde, por lo que procedieron a interceptarlo.

En su huida, el hombre intentó esconderse, primero debajo de un vehículo, pero una vez localizado, y ya de pie, «empujó a uno de los agentes tirándolo al suelo, emprendiendo de nuevo la huida, siendo detenido a los pocos metros», destacan las mismas fuentes policiales.

En su detención se le imputa la búsqueda por el no reingreso en prisión y resistencia a la detención por empujar a uno de los agentes, al que tiró al suelo.

últimas noticias

Pleno.- Rechazada, con votos del PP, una moción del PSdeG sobre la postura de la Xunta por el uso del gallego en Europa

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...

La Xunta estudia retirar la barrera artificial de la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño, para prevenir inundaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, anunció en la mañana...

La construcción de nueve aulas en el IES Lamas de Abade, en Santiago, dará respuesta «al crecimiento del barrio»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha visitado este martes el IES Lamas de...

El Congreso citará a Albares el 10 de diciembre para hablar del futuro del Sáhara tras la resolución de la ONU

El Congreso citará el 10 de diciembre al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel...

MÁS NOTICIAS

Herido grave un hombre al ser arrollado en Vigo por el usuario de un patinete eléctrico que dio positivo en hachís

Un hombre de 58 años de edad, J.M.S.G., ha resultado herido grave este lunes...

Auxilian a una paciente del Hospital Abente y Lago de A Coruña cuya cabeza quedó atrapada en una verja

Los bomberos del parque de A Coruña han auxiliado a una mujer mayor que...

Un dispositivo con drones busca a una mujer de 53 años desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Un amplio dispositivo, que incluye drones, busca a una mujer de 53 años desaparecida...