InicioECONOMÍAMás de 12.400 alumnos participaron en el programa de Gadis para fomentar...

Más de 12.400 alumnos participaron en el programa de Gadis para fomentar hábitos de vida saludables

Publicada el


Más de 12.400 alumnos han participado en el programa de Gadis para fomentar hábitos de vida saludables y sostenibles, adaptado a las actuales circunstancias, en las que se han priorizado los contenidos y experiencias ‘online’.

Así, la iniciativa puso a disposición de colegios, profesores y estudiantes una nueva plataforma interactiva, dividida en cuatro grandes áreas temáticas relacionadas entre sí: alimentación saludable, desarrollo local y producción sostenible, consumo responsable y desperdicio alimentario.

«La implicación del profesorado ha sido fundamental en el éxito de participación de Alimentes Digital», destaca Gadis. Así, apunta que 357 docentes han guiado a su alumnado en las 10 unidades didácticas, que incluyen juegos interactivos, vídeos, fichas y ejercicios.

Generar una comunidad educativa comprometida con la concienciación y sensibilización en el cuidado de la salud de los niños es uno de los objetivos marcados por el programa, con representación de más de 260 centros durante el 2021.

Todos los contenidos están adaptados a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria; y el material ha sido elaborado y supervisado por profesionales especializados.

Otro de los fines que persigue Gadis con ‘Alimentes Digital’ es fomentar el aprendizaje del origen de los productos y su trazabilidad hasta el consumo en los hogares, siguiendo su ruta desde la lonja, el campo, la ganadería, los almacenes, la llegada a tienda, las diferentes secciones de producto fresco, los lineales y la caja.

De todos los estudiantes que han participado, más de 9.500 han completado las diez unidades didácticas, lo que ha tenido premio: un ‘Plato Alimentes’: el menú saludable de Supermercados Gadis para cada alumno.

Este plato muestra las proporciones adecuadas de los distintos grupos de alimentos que deben consumirse a diario con el fin de cumplir las premisas de la alimentación saludable.

Para premiar el interés de alumnos y profesores en el proyecto, Gadis realizó un sorteo entre todos los centros educativos que finalizaron el programa: 60 tablets para uso y disfrute de cinco colegios.

Los afortunados han sido CEIP Plurilingüe de Pedrouzos (Brión), CEIP de Arteixo, CEIP Fermín Bouza Brey (Ponteareas), CEIP Los Valles (Laguna del Duero) y Colegio Antonio Machado (Salamanca).

«Estamos comprometidos con fomentar hábitos de vida saludable y consumo responsable desde hace más de 20 años. Este curso estamos realmente satisfechos por la implicación tanto de docentes como de alumnos, pese a que hemos tenido que suspender temporalmente las visitas a los supermercados. La parte positiva es que, al reforzar los contenidos digitales, hemos ampliado las posibilidades de participación a cualquier centro de Galicia y Castilla y León», ha explicado Antonio Cortés Lobato, director de RSC de Gadisa.

últimas noticias

El parque eólico ‘Batifol’, que promueve Naturgy en la provincia de Lugo, recibe la autorización de construcción

El parque eólico 'Batifol', que promueve Naturgy Renovables para una potencia de 12,47 MW...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...

Rural.- El observatorio de precios que comprometió la Xunta ante Mercosur, oportunidad «perdida» para los sindicatos

El Consello Agrario ha conocido este viernes el observatorio de precios que comprometió la...

Condenado a siete años de prisión el hombre acusado de agredir sexualmente a otro en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a siete años de prisión, así como...

MÁS NOTICIAS

El parque eólico ‘Batifol’, que promueve Naturgy en la provincia de Lugo, recibe la autorización de construcción

El parque eólico 'Batifol', que promueve Naturgy Renovables para una potencia de 12,47 MW...

Abanca lanza una campaña de donaciones para apoyar la labor de Cruz Roja en Venezuela

Abanca ha lanzado una campaña de donaciones para apoyar la labor que Cruz Roja...

Sindicatos desconvocan los cuatro días de huelga del comercio del metal de Pontevedra tras llegar a un acuerdo salarial

Sindicatos han desconvocado las cuatro jornadas de huelga previstas en el comercio del metal...