InicioPOLÍTICALa Xunta replica al PSdeG que ya incoó el expediente BIC Pontemaceira...

La Xunta replica al PSdeG que ya incoó el expediente BIC Pontemaceira «hace más de un año»

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Univerisdades ha replicado al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ya incoó el expediente de declaración BIC de Pontemaceira «hace más de un año».

El departamento que dirige Román Rodríguez ha calificado de «sorprendentes» las declaraciones realizadas este miércoles por Gonzlao Caballero en esta zona situada en el municipio Ames, a donde se desplazó junto al alcalde, Blas García.

En concreto, el líder del PSdeG pidió a la Xunta que impulse la declaración como bien de interés cultural (BIC) del conjunto monumental de Pontemaceira, situado entre los municipios coruñeses de Ames y Negreira.

Junto al regidor del municipio, el dirigente socialista ha considerado necesario que el Gobierno gallego «aproveche las posibilidades culturales, históricas y paisajísticas» de Pontemaceira y le «de un impulso».

«Para eso la declaración de BIC, que es una demanda de Negreira y de Ames, es un paso necesario; un paso que tenemos que impulsar y no pueden pasar los próximos meses en los que los asuntos que importan a los gallegos estén sin ser acometidos por parte de la consellería correspondiente», ha sostenido.

Al respecto, la Xunta señala que ya blindó esta protección hace más de un año y que, según los cauces establecidos por la Ley gallega de Patrimonio Cultural fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el 25 de mayo de 2020.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...