InicioPOLÍTICAEl BNG insta a Feijóo a "abandonar los mítines" y presionar al...

El BNG insta a Feijóo a «abandonar los mítines» y presionar al Gobierno para «conseguir las vacunas» necesarias

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha emplazado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «abandonar los mítines» y presionar el Gobierno central para «conseguir las vacunas» que se necesitan en Galicia.

En un comunicado remitido a los medios, la dirigente nacionalista ha considerado que la comparecencia efectuada este miércoles por el presidente autonómico sobre las medidas a adoptar ante la quinta ola de la pandemia fue más «un mitin que una rueda de prensa». «Vemos una vez más como Núñez Feijóo está buscando cómo echar balones fuera y excusas para no tener que asumir su responsabilidad como presidente de los gallegos», ha afirmado.

Al respecto, ha sostenido que «quejarse de que Galicia no tiene vacunas no es la forma de conseguir que el antídoto llegue». «Si la vacuna es la mejor garantía para proteger al conjunto de la población, además de quejarse por la falta de dosis, lo lógico sería hacer algo para poder acceder a esas vacunas», ha señalado.

En este sentido, Rodil insiste en volver a pedir al Gobierno gallego que «presione al Estado español y a la Unión Europa para conseguir más dosis, dentro de las que existen hoy en el mercado».

De igual modo, ha instado a la Xunta a intensificar los rastreos y a reforzar la Atención Primaria, a la que cualifica como la «gran perjudicada en toda la pandemia, pero sobre todo en esta quinta ola». «La presión sobre los centros de salud y especialmente sobre el personal sanitario, que está exhausto, es brutal y hoy es más necesario que nunca incrementar los recursos económicos y humanos para garantizar que la base del sistema sanitario gallego no continúe deteriorándose aún más de lo que ya está», ha advertido.

Además, la viceportavoz parlamentaria del BNG también ha hecho un llamamiento a la juventud para pedirle «prudencia» porque la pandemia continúa y «es necesario que todas y todos cumplamos con las medidas sanitarias para frenar el avance del virus».

«Desde el BNG queremos pediros un último esfuerzo y que sigáis siendo igual de responsables que lo fuisteis hasta ahora porque, aunque sabemos que es difícil y estamos todos y todas muy cansadas, protegiéndonos todos y todas estamos garantizando la protección del conjunto de la sociedad y más especialmente de las personas vulnerables», ha concluido.

últimas noticias

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

La Cámara gallega debate este martes una iniciativa legislativa popular para garantizar el conocimiento de Castelao

El pleno del Parlamento gallego debatirá este martes, día 10 de febrero, una iniciativa...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige «actuaciones urgentes» ante la situación de «alto riesgo ambiental» en la mina de San Finx

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha exigido este lunes al Partido Popular (PP) que...

Consello.- Rueda, sobre la denuncia contra el alcalde de Móstoles: «Si hay base para investigar, que se investigue»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado este...

Consello.- Rueda reivindica el trabajo de Sanidade ante el anuncio de huelga en Primaria de O’Mega: «No es novedad»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado el trabajo de...