Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado preparan el dispositivo de seguridad con motivo este fin de semana de la ofrenda al Apóstol en el marco de las fiestas grandes de Santiago de Compostela.
Para ello, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha sido informada en la Comisaría de Santiago este miércoles de los «principales detalles y características» del dispositivo preparado para este fin de semana.
Este jueves tendrá lugar la reunión en la que se cerrará el dispositivo de seguridad que se desplegará este fin de semana en la capital gallega, a la que este domingo está previsto que acuda la Familia Real, los reyes con sus hijas, entre otras autoridades con motivo de la ofrenda al Apóstol.
NUEVOS AGENTES
Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha dado la bienvenida a los 21 guardias civiles que desde esta semana desarrollarán sus prácticas formativas en la provincia coruñesa y les ha animado a aprovechar este período para adaptarse y prepararse para los «grandes retos» que tendrán que afrontar durante su futuro profesional, ha informado la Delegación del Gobierno.
María Rivas ha apelado al «compromiso y vocación» de los nuevos agentes, a quienes ha recordado la importancia de la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana. En este sentido, les ha recordado que «asumen una gran responsabilidad al convertirse en los garantes de la seguridad de los coruñeses y coruñesas».
En un acto celebrado en la comandancia de A Coruña, junto al coronel Francisco Javier Jambrina, la subdelegada del Gobierno ha trasladado a los futuros guardias civiles la responsabilidad de trabajar para que A Coruña sea aún más segura.
Por ello, ha recordado a los alumnos que ahora se enfrentan a los nuevos retos que cada vez son «más diversos y variados», a la vez que les ha manifestado que «no solo es importante la labor que puedan llevar a cabo, sino también las formas y maneras de hacerlo ya que en muchas ocasiones serán la propia imagen de la Administración y del Estado ante la ciudadanía».
Los 21 guardias civiles realizarás sus prácticas en 13 uarteles de la provincia, en las localidades de Fene, Melide, Noia, Ordes, Ortigueira, Outes, Sada, Arteixo, Boiro, Cambre, Culleredo, Carballo y Oleiros. De los 21 guardias, cuatro son mujeres.