InicioSOCIEDADLas fuerzas y cuerpos de seguridad centrarán los controles en espacios y...

Las fuerzas y cuerpos de seguridad centrarán los controles en espacios y concentraciones públicas en Galicia

Publicada el


Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado centrarán en espacios y concentraciones públicas los controles para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en Galicia con el fin de frenar la Covid-19.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el que indica que la subdelegada en la provincia de A Coruña, María Rivas, ha presidido este miércoles una reunión con responsables provinciales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el cumplimiento de las medidas relacionadas con la Covid-19.

En la reunión han estado presentes mandos de la Policía Nacional, Policía Nacional Adscrita, Guardia Civil y policías locales de Ferrol, Santiago y A Coruña. Tras la entrada en vigor de las últimas medidas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «mantienen la vigilancia de las restricciones impuestas por la Xunta como hasta ahora», ha asegurado.

La transferencia de información entre los diferentes cuerpos, según ha constatado la subdelegada del Gobierno, «continúa con buen funcionamiento, lo que permite garantizar un amplio nivel de cumplimiento», ha indicado.

En la reunión se ha acordado «seguir priorizando la actuación policial en los espacios y concentraciones públicas como posibles elementos para la propagación de la enfermedad, especialmente en los sectores de la población no vacunados». «Vamos a mantener la intensidad de los dispositivos de control», ha afirmado María Rivas.

La Delegación del Gobierno explica que, de la misma manera, se actuará también «con especial atención» en lo relativo al cumplimiento de las medidas que afectan al ocio nocturno.

La subdelegada del Gobierno ha reiterado su agradecimiento a los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad por «su labor y esfuerzo continuado» para tratar de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

RESPONSABILIDAD

Asimismo, la subdelegada del Gobierno ha comentado que «los datos de contagio obligan a apelar de nuevo a la responsabilidad individual y colectiva».

De este modo, ha llamado a «respetar las normas sanitarias» para frenar la Covid-19. «Pedimos una vez más mucha prudencia y mucha responsabilidad», ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Las fuerzas de seguridad refuerzan los controles Covid

Duración: 00:55

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=586996&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI3MDQ4OTY2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.aRvKUKtTK5RvvXqozaKYGQNzfbKm4f3OwEclhxYDVik

———————

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...