InicioECONOMÍAMás de 10 millones de euros para programas integrados de empleo que...

Más de 10 millones de euros para programas integrados de empleo que impulsarán la ocupación de 4.000 parados

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles una orden por la cual se destinan más de 10 millones a una nueva edición de los programas integrados de empleo, que acompañarán este año a casi 4.000 desempleados en la búsqueda de un puesto de trabajo y en la adquisición de una mejor formación.

En concreto, esta línea, dotada con 10.080.000 euros a cargo de los fondos finalistas del estado, activa un total de 40 programas dirigidos cada uno a 100 parados con la meta de potenciar su inclusión laboral.

La convocatoria está orientada a entidades locales, solas o agrupadas, y a organizaciones con personalidad jurídica sin ánimo de lucro.

Serán ellas las que planifiquen sus planes, que deben garantizar, como mínimo, la inserción laboral del 35% de los participantes en las formaciones.

El Gobierno gallego pone su foco, como parte prioritaria, en las personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia machista, menores de 30 años, mayores de 45, personas con discapacidad o inmigrantes.

La orden reserva 2 millones para abastecer a programas dirigidos en exclusiva a las mujeres desempleadas, con el objetivo de que reciban atención específica que les permita entrar en el mercado de trabajo.

últimas noticias

Redondo critica que 3 jueces del TS que juzgaron a García Ortíz no hayan sido cuidadosos con su apariencia de indepencia

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado esta mañana a tres de los...

El BNG no asistirá al pleno de Congreso y Senado con el presidente alemán, al que acusa de apoyar el genocidio en Gaza

El BNG, que cuenta con un diputado en el Congreso, Néstor Rego, y una...

Evacuado un vecino de Vilagarcía por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha tenido que ser trasladado al hospital...

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

MÁS NOTICIAS

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...