InicioECONOMÍACIG aboga por detener la aplicación de un ERTE en Barreras y...

CIG aboga por detener la aplicación de un ERTE en Barreras y conseguir carga de trabajo para recuperar el naval

Publicada el


CIG ha abogado por detener la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el astillero Hijos de J. Barreras y conseguir carga de trabajo para recuperar el sector naval.

Así lo ha manifestado el secretario comarcal de CIG-Industria en Vigo, Xulio Fernández, que se ha reunido, junto a representantes de CC.OO. y UGT, con la patronal del metal, Asime, este martes. Sin embargo, Fernández ha lamentado que el encuentro haya llegado «muy tarde» dada la crisis que pone al sector «en grave riesgo de desaparición».

Además, ha trasladado a la patronal la necesidad de incrementar el atractivo del sector para evitar la fuga de trabajadores y recuperar a los cualificados. Para ello, ha remarcado que «no es posible que se continúen firmando convenios que empobrecen y deterioran las condiciones laborales y salariales», tal y como ha señalado que ocurrió con el último, en el que Asime «impuso» su planteamiento.

También ha apostado por paralizar el ERTE de Barreras, que «aboca irremediablemente a la desaparición de este astillero» y a «darle carga de trabajo» a la antigua Vulcano, que «se está dejando morir con complicidades manifiestas». Así, ha llamado a intensificar las movilizaciones en defensa del sector y ha apelado a las demás centrales a sumarse a estas demandas.

Asimismo, Xulio Fernández ha reclamado el «apoyo decidido» del Gobierno y la Xunta en defensa del sector naval.

últimas noticias

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Luz verde ambiental a un parque eólico entre Bóveda y O Saviñao (Lugo) al reducir a cinco sus aerogeneradores

La Xunta ha dado autorización ambiental al parque eólico Ferroedo, situado entres los municipios...

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental a un parque eólico entre Bóveda y O Saviñao (Lugo) al reducir a cinco sus aerogeneradores

La Xunta ha dado autorización ambiental al parque eólico Ferroedo, situado entres los municipios...

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...