InicioCULTURARNE celebra el 50 aniversario de RTVE en Galicia con programas especiales...

RNE celebra el 50 aniversario de RTVE en Galicia con programas especiales desde Santiago

Publicada el


RNE celebra el 50 aniversario de RTVE en Galicia con programas especiales desde Santiago de Compostela, en plenas fiestas del Apóstol y durante el Xacobeo.

Según informa RTVE en un comunicado, este miércoles, 21 de julio, se emitirá el ‘Especial Xacobeo’ en Radio 5 (11,00 horas), conducido por Cruz Mato, profesional de RNE en Santiago, que hará el programa desde la Praza da Quintana.

Entrevistará al vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para hablar sobre el Año Xacobeo y de la reciente rehabilitación de la Catedral de Santiago, entre otros temas. Terminará con una actuación en directo del músico Roi Casal.

Mientras, el jueves 22 será el turno de ‘Gente despierta’ en Radio Nacional –que incluye una «mesa del mar» sobre un proyecto de Abanca– y ‘Españoles en la mar’ en Radio Exterior. Y por último, el viernes, 23 de julio, será el cierre de temporada de ‘De Pe a Pa’.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este martes en Santiago con el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el Consejo de Administración.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...