InicioECONOMÍAAnpas de centros públicos gallegos trasladan su "total rechazo" a cierre de...

Anpas de centros públicos gallegos trasladan su «total rechazo» a cierre de centros y aulas y supresión de profesorado

Publicada el


La confederación gallega de anpas (asociación de nais e pais de alumnos) de centros públicos subraya su «total rechazo» a cierre de centros y aulas y supresión de profesorado.

Confapa-Galicia envía un escrito al conselleiro de Educación «ante las últimas actuaciones llevadas a cabo» por la consellería «y las previsiones que está manejando sobre cierre de centros y aulas, así como la supresión del profesorado, en una treintena de centros de educación infantil y primaria para el próximo curso 2021-2022».

En él, manifiesta su «total rechazo a tales actuaciones», al advertir «que suponen un claro retroceso en los avances alcanzados en los tiempos de una pandemia que desgraciadamente dista mucho aún de estar superada».

El texto, que firma la junta directiva de Confapa-Galicia, avisa de que «estas actuaciones suponen un nuevo ataque a la enseñanza pública» de la comunidad.

Por ello, exige «que no se cierre ningún centro educativo público gallego más», que se mantengan en los centros «todo el profesorado necesario para garantizar y consolidar cuando menos los desdobles autorizados en todos los niveles educativos en el curso 20/21» y que se refuercen las plantillas para reducir las ratios máximas por aula.

Por último, pide que la inversión económica en educación sea «una prioridad» ya que «no es de recibo hacer y deshacer cuando se habla de la formación del alumnado».

últimas noticias

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...