InicioSUCESOSBuscan a dos menores que no volvieron a un centro tutelado por...

Buscan a dos menores que no volvieron a un centro tutelado por la Xunta en Rábade tras un permiso

Publicada el


Las fuerzas de seguridad mantienen activado un dispositivo de búsqueda para dar con dos menores de edad del centro Santo Anxo de Rábade (Lugo), tutelado por la Xunta, que no volvieron en la fecha acordada tras un permiso de salida.

Así, fuentes de la Consellería de Política Social aseguran a Europa Press que se trasladó la situación a la Policía Nacional, que «trabaja en su localización». Además, en los últimos días se había fugado un tercer menor que ya ha vuelto a las instalaciones, de acuerdo con las mismas fuentes.

Este centro, según cifras de la Xunta, tiene en la actualidad siete menores asignados y está previsto que otros tres, a mayores, ingresen «en los próximos días».

Con todo, la situación del Santo Anxo, según diferentes fuentes sindicales consultadas por Europa Press, no es la misma desde hace «tres o cuatro años», cuando la Consellería «modificó su naturaleza» y dejó de ser «un centro modélico» para la atención de menores.

Entonces, relatan los representantes de los trabajadores, las personas internas eran menores en situación de desamparo. Sin embargo, desde el cambio, el Santo Anxo acoge también «menores con otro tipo de necesidades» que fueron derivados «por ser conflictivos».

A mayores, señalan los sindicatos, hubo cambios en la dirección «que no contribuyeron a dotar de estabilidad» a la situación. Por todo ello, exigen que la Xunta «garantice el correcto funcionamiento» del centro: «La Administración autonómica no se puede desentender de sus responsabilidades, menos aún cuando hablamos de menores».

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...