InicioSUCESOSBuscan a dos menores que no volvieron a un centro tutelado por...

Buscan a dos menores que no volvieron a un centro tutelado por la Xunta en Rábade tras un permiso

Publicada el


Las fuerzas de seguridad mantienen activado un dispositivo de búsqueda para dar con dos menores de edad del centro Santo Anxo de Rábade (Lugo), tutelado por la Xunta, que no volvieron en la fecha acordada tras un permiso de salida.

Así, fuentes de la Consellería de Política Social aseguran a Europa Press que se trasladó la situación a la Policía Nacional, que «trabaja en su localización». Además, en los últimos días se había fugado un tercer menor que ya ha vuelto a las instalaciones, de acuerdo con las mismas fuentes.

Este centro, según cifras de la Xunta, tiene en la actualidad siete menores asignados y está previsto que otros tres, a mayores, ingresen «en los próximos días».

Con todo, la situación del Santo Anxo, según diferentes fuentes sindicales consultadas por Europa Press, no es la misma desde hace «tres o cuatro años», cuando la Consellería «modificó su naturaleza» y dejó de ser «un centro modélico» para la atención de menores.

Entonces, relatan los representantes de los trabajadores, las personas internas eran menores en situación de desamparo. Sin embargo, desde el cambio, el Santo Anxo acoge también «menores con otro tipo de necesidades» que fueron derivados «por ser conflictivos».

A mayores, señalan los sindicatos, hubo cambios en la dirección «que no contribuyeron a dotar de estabilidad» a la situación. Por todo ello, exigen que la Xunta «garantice el correcto funcionamiento» del centro: «La Administración autonómica no se puede desentender de sus responsabilidades, menos aún cuando hablamos de menores».

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

Rural.- Bomberos de Málaga y Fuengirola se desplazan a Ourense para colaborar en extinción de incendios

Un dispositivo formado por 15 bomberos y un total de seis vehículos --tres camiones,...

Rural.- Prohibida la caza en la provincia de Ourense mientras se mantenga el nivel de emergencia por incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de la Dirección...

Rural.- Galicia encara otra semana con la ola de incendios activa, que afecta ya a casi unas 63.000 hectáreas

Galicia encara su segunda semana con la ola de incendios activa, que afecta ya...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Prohibida la caza en la provincia de Ourense mientras se mantenga el nivel de emergencia por incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de la Dirección...

Rural.- Unidades de la UME emplean fuego técnico en el incendio de Larouco (Ourense) para proteger dos aldeas

Las unidades del Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM) de la Unidad Militar...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...