InicioECONOMÍAEl BNG reclama al Gobierno central y a la Xunta "que salgan...

El BNG reclama al Gobierno central y a la Xunta «que salgan de su posición inmovilista» con Alcoa

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central y a la Xunta «que salgan de su posición inmovilista» con respecto a las negociaciones para la venta de la planta de aluminio de Alcoa en Cervo (Lugo), donde apuesta por la intervención pública «como única medida realmente eficaz» para garantizar el futuro industrial.

«Los últimos acontecimientos certifican que esta es la vía para posibilitar que Alcoa San Cibrao continúe con la actividad y con la totalidad de los puestos de trabajo», ha advertido el nacionalista, tras la reunión de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en Pittsburgh con el presidente de la multinacional.

Al respecto, el diputado del Bloque ha evidenciado que «la ministra anunció que la empresa estaba dispuesta a vender de manera directa, cosa que fue desmentida por la dirección» de la empresa.

Así las cosas, se ve ante «la situación anterior», en la que trabajadores y empresa «entienden que la mejor opción es que la SEPI actúe como intermediaria y a partir de ahí buscar un comprador que garantice un proyecto industrial».

Por eso, el BNG reclama «una vez más» al Gobierno español y a la Xunta «que salgan de su posición inmovilista y vayan a esa alternativa de intervención pública, la única solución real para evitar lo que aconteció con A Coruña», donde Alcoa se deshizo de una factoría en la actualidad intervenida judicialmente por indicios de descapitalización.

últimas noticias

Educación aumentará en 175 millones el capítulo de personal para dotar a las aulas de casi 1.000 profesores más

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP aumentará en 175 millones de euros...

La Xunta destina cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para reforzar la actividad de las salas de cine gallegas

La Xunta ha destinado cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para el desarrollo...

Sucesos.- Dos heridos tras una colisión entre dos coches y un camión en O Porriño (Pontevedra)

Una colisión entre dos coches y un camión ha dejado dos personas heridas en...

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...