InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero señala los fondos europeos como una "oportunidad" para la "innovación"...

Gonzalo Caballero señala los fondos europeos como una «oportunidad» para la «innovación» en el sector conservero

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado los fondos europeos del mecanismo Next Generation como una «oportunidad» para potenciar la «innovación» en el sector conservero y su transición digital y ecológica.

Tras mantener un encuentro con representantes de Anfaco-Cecopesca en Vigo, ha remarcado la necesidad de apoyar a este sector gallego para que se mantenga como un «referente» en el continente y afronte una adaptación a la «realidad» posterior a la pandemia de acuerdo con las tendencias que le permitirán incrementar su apuesta por la «innovación» y la «vanguardia».

En este sentido, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha advertido de que los fondos Next Generation representan una «oportunidad» que no se debe perder para el sector y ha remarcado la importancia de alcanzar una «gran alianza» en defensa del mismo.

De este modo, Gonzalo Caballero ha puesto en valor la capacidad de producción e investigación del sector, así como de desarrollo de nuevos productos y de acceso a diferentes mercados, aunque ha afirmado que necesita el «impulso» de «todas las administraciones» para mantener su «vitalidad» y «pujanza» en el escenario posterior a la pandemia.

Por su parte, el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, ha subrayado la importancia de que el sector «no pierda la oportunidad» de acceder a fondos europeos para afrontar sus retos de futuro, así como de una vigilancia y un control que garanticen un campo de juego nivelado.

También ha puesto el foco en la «preocupación» que suponen acuerdos comerciales entre la Unión Europea (UE) y terceros países y posibles reformas laborales para las empresas conserveras. Además, ha incidido en la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias para continuar la potenciación de la cadena mar-industria, en la que «el sector conservero juega un papel fundamental».

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...