InicioCULTURAMocedades actuará el 1 de agosto en Vigo después de 33 años

Mocedades actuará el 1 de agosto en Vigo después de 33 años

Publicada el


Mocedades regresa a Vigo 33 años después para celebrar su 50 aniversario en la segunda edición del festival TerraCeo, en donde actuará el 1 de agosto (20,30 horas, terraza del Auditorio Mar de Vigo).

El grupo más longevo del pop español no actúa en Vigo desde 1988. Su líder, Javier Garay, ya es el único de los ‘seis históricos’ de Eurovisión 1973 que permanece en Mocedades, tras la retirada de los escenarios de Izaskun Uranga en febrero de este año.

«Queremos lanzar un mensaje de esperanza, en homenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia», apunta Javier Garay, con 50 años de carrera y más de 20 discos a sus espaldas.

En los últimos meses, Mocedades ha llenado el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el Riojafórum de Logroño, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, el Gran Teatro de Cáceres y el Auditorio La Pérgola de Manzanares, entre otros.

‘Nuestra Vida Gira 2021’ seguirá por Calahorra y Villarreal, entre otras plazas. En 2022 viajarán a Latinoamérica.

Completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014.

TERRACEO

«Mocedades abre nuestro cartel a varias generaciones de la música popular, enamoradas de aquellos éxitos inolvidables de los 70 y 80», explica Iñaki Teixeira, director de TerraCeo, donde actúan 55 artistas en 48 conciertos hasta el final del verano.

Mocedades se suma así a Jorge Drexler, Kiko Veneno, Os Resentidos, Dorian, Sidonie, Freedonia, Corizonas, La Bien Querida y Batea, entre otros.

Además, el grupo estrenará su nueva canción ‘Que no se acabe el mundo’. Las entradas, que se pueden comprar en Teuticket, están a la venta por 30 euros.

últimas noticias

Galicia, segunda comunidad más segura de España, aunque suben los delitos de robo en domicilios y tráfico de drogas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este jueves que Galicia...

La bodega de la familia del conselleiro alega que se le impuso la sanción mínima, de 30.000 euros por tres temporeros

La bodega de la familia del conselleiro de Emprego, José González, alega que la...

El BNG reclamará en el Congreso reforzar las oficinas del ISM en Galicia

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso debatirá el próximo martes, 22...

Galicia es una comunidad «débil» en servicios sociales, con cobertura «reducida», aunque ha «mejorado», según Índice DEC

El 42% de la población española, unos 20 millones de personas, viven en comunidades...

MÁS NOTICIAS

Arde Bogotá actuará el 29 de octubre en Vigo en su nueva gira

Murcia acogerá dos de los conciertos de presentación de 'Manufacturas del Club de la...

Besteiro reclama a Rueda que escuche más a la cultura y que le dedique más recursos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este jueves al...

Lugo se prepara para el Caudal Fest 2026 con las entradas del sábado agotadas y casi 40.000 asistentes previstos

El Caudal Fest 2026 encara una nueva edición con las entradas del sábado ya...