InicioECONOMÍALa patronal gallega traslada al Consello Económico e Social sus propuestas para...

La patronal gallega traslada al Consello Económico e Social sus propuestas para mejorar al cogobernanza

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha trasladado al presidente del Consello Económico e Social (CES) de Galicia, Agustín Hernández, las propuestas de la patronal para mejorar la cogobernanza.

En una reunión mantenida en Santiago de Compostela y de la que ha informado la CEG en un comunicado, el presidente de los empresarios gallegos ha trasladado estas propuesta orientadas a mejorar la cogobernanza y, en lo que respecta a la confección de sus informes de forma general.

Además, también ha abordado con el presidente del CES lo referido a la Memoria Socioeconómica de Galicia, «dada la importancia de las consideraciones que en ella se recogen» y al considerar que «debe ser un instrumento de alcance, útil y representativo del sentir de las organizaciones integrantes».

El CES-Galicia es un órgano consultivo de la Xunta de Galicia en materia socioeconómica en el que la CEG señala que participa de forma activa para la elaboración de sus dictámenes, memorias e informes, así como también en sus actividades de difusión.

«Este órgano consultivo es patrimonio de todas las organizaciones que lo integran y la Confederación de Empresarios de Galicia seguirá colaborando con él con el mismo espíritu constructivo con el que lo ha venido haciendo hasta la fecha», destaca la patronal gallega.

últimas noticias

El homenaje a las víctimas del franquismo en la isla de San Simón urge su declaración como lugar de memoria

La Iniciativa Galega pola Memoria (IGM) ha celebrado este domingo en la isla de...

Tres heridos en una colisión entre un turismo y una motocicleta en Riós (Ourense)

Tres personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas este domingo tras...

Guía del dolmen de Dombate denuncia insultos por usar el gallego y la Diputación da Coruña muestra «tolerancia cero»

Una guía turística del dolmen de Dombate, situado en Cabana de Bergantiños (A Coruña),...

El Día do Traxe Galego celebra en Santiago su desfile, por primera vez desde las siete puertas históricas de la ciudad

La 46ª edición del Día do Traxe Galego ha ocupado este domingo el centro...

MÁS NOTICIAS

López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas «al equipo de Montoro» y critica la «tibieza» del PP en este caso

La secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social y portavoz adjunta...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...