InicioPOLÍTICAEl Gobierno regulariza a los dos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel...

El Gobierno regulariza a los dos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel Luiz

Publicada el


El Gobierno ha concedido la autorización de residencia y de trabajo a los dos hombres senegaleses que el pasado 3 de julio intentaron ayudar a Samuel Luiz, el joven asesinado en La Coruña como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas.

Los dos hombres, originarios de Senegal, y que se encontraban en España en situación administrativa irregular, han obtenido el permiso de residencia y trabajo, tal y como ha adelantado El Mundo, y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las mismas fuentes han precisado que en el reglamento existen disposiciones que permiten proceder a conceder la autorización de residencia y de trabajo «por circunstancias excepcionales a personas en situación administrativa irregular».

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ya anunció hace una semana la intención del Ejecutivo de regularizar la situación administrativa de los dos senegaleses «en un plazo muy breve».

«Queremos destacar que en situaciones de este tipo en las que se producen comportamientos de humanidad evidentes y de compromiso cívico que van más allá, casi poniendo el peligro la vida propia, es un acto de justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido con algo tan sencillo como es la documentación de su situación administrativa que les permita trabajar en España», apuntó Perea en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

últimas noticias

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...