InicioECONOMÍALas provincias gallegas, las más baratas para hacer la compra en supermercado...

Las provincias gallegas, las más baratas para hacer la compra en supermercado ‘online’

Publicada el


Las cuatro provincias gallegas son las baratas para hacer la compara en un supermercado ‘online’ en España. Mientras Lugo repite de nuevo como la más económica, la de Soria es la más cara, según los datos del Barómetro de precios regionales de supermercados elaborado por Soysuper.

En concreto, para realizar este análisis se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de ocho grandes supermercados ‘online’ (Alcampo, Caprabo, Carrefour, Dia, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona) que entregan en varias comunidades autónomas en España.

De esta forma, los datos de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Soria se coloca en la primera posición siendo la provincia más cara de España para realizar la compra online (+2,46%), seguida de Navarra (+0,96%), Araba/Álava (+0,95%), Baleares (+0,89%) y Huesca (+0,78%).

Mientras que Lugo repite por séptimo año consecutivo en la primera posición como la provincia más barata (-1,68%), seguida por Ourense (-1,02%), A Coruña (0,78%), Pontevedra (-0,69%) y Madrid (0,63%).

Respecto a los resultados por comunidades autónomas, el estudio muestra que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-1,04%), al igual que los seis últimos años, y Madrid (-0,63%), mientras que los más caros se dan en Navarra (+0,96%) y Baleares (+0,89%).

Por otro lado, la provincia que ha bajado sus precios en mayor medida han sido Valencia, que asciende 22 posiciones en el ranking, ha pasado de estar en la media con 0,00% a -0,45%, mientras que la región que ha subido en mayor medida sus precios ha sido Euskadi que baja cuatro plazas en el ranking tras pasar de estar más cara que la media con+0,18% en 2020 a +0,52% en 2021.

últimas noticias

Rural.- Evitar que ardan más de 29.000 hectáreas en 2026, la Xunta empeora objetivo y sube parroquias incendiarias a 35

El plan antincendios de Galicia (Pladiga) de la Xunta se marca el objetivo de...

Viento, olas y nieve activan este sábado los avisos en 7 CC.AA: el litoral coruñés estará en nivel amarillo

Viento, olas y nieve pondrán este sábado en aviso a siete comunidades autónomas (CCAA),...

El BNG censura la decisión del COI de excluir a mujeres trans de categorías femeninas y pide al Gobierno que la condene

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha criticado la decisión adoptada por el...

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...