InicioECONOMÍAConde demanda al Gobierno "concretar" fondos europeos para el traslado de Ence

Conde demanda al Gobierno «concretar» fondos europeos para el traslado de Ence

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, llama al Gobierno central a «concretar» fondos europeos para ofrecer una «alternativa» a Ence, después de la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a su traslado de la ría de Pontevedra al anular la prórroga de la concesión concedida en 2016 por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

En declaraciones este lunes, Conde ha invitado al Gobierno a visitar Galicia, «de igual forma que está visitando otras comunidades» –pone de ejemplo el apoyo a la automoción en Cataluña o el viaje del pasado viernes de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a Extremadura–, para abordar el futuro de la pastera.

Así, requiere al Gobierno «realismo» para que «se pueda concretar una alternativa al cierre de esta empresa». Con el fin de «dar viabilidad a un proyecto de estas características», dice que se necesita «que haya unos requerimientos técnicos desde el punto de vista de la empresa», así como saber «cuáles son las condiciones a las que se puede acceder en términos de fondos europeos», pues «el propio Gobierno es el que tiene la última decisión».

En esta línea, deja claro que «la prioridad es el empleo» y la continuidad de «un proyecto de estas características en el sector forestal y logístico».

«Seremos absolutamente proactivos, colaboraremos con el Gobierno y la propia empresa para poder identificar esa solución, pero desde un punto de vista pragmático y realista», afirma Conde.

Igualmente, critica que, «hasta ahora, la transición energética solo se puede contabilizar en cierre de empresas y más impuestos tanto para las familias como para la propia industria»

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...