InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra aprueba la inversión de 2,2 millones para obras...

La Diputación de Pontevedra aprueba la inversión de 2,2 millones para obras en una docena de municipios

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la inversión de 2,2 millones, en el marco del Plan Concellos 2021, para obras en una docena de municipios: Agolada, Baiona, Bueu, Cangas, Forcarei, Ponte Caldelas, O Porriño, Salceda, Tomiño, Vila de Cruces, Vilaboa y Vilagarcía.

Las mayoría de las actuaciones están destinadas a mejora de la movilidad y seguridad viaria, con pavimentación de calles y caminos, así como a la mejora del saneamiento.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destaca la «disposición de los ayuntamientos para que la gente pueda vivir allí donde decida porque tiene los mejores servicios y los mejores derechos».

En concreto, la mayor actuación será en Vilagarcía, con unos 600.000 euros para la mejora de la calle Sobrán, en la que se creará una plataforma con prioridad para los peatones, al tiempo que soterrarán servicios de baja tensión, alumbrado y telecomunicaciones.

Otra de las actuaciones principales se hará en Vila de Cruces (más de 470.000 euros) para la mejora de varios caminos: el que va de Eirexe a la EP-6405, el de Vila de Cruces a Fornelos, otra vía en Amosa y dos en Cumeiro.

SUBVENCIÓN A ESCUELAS DE MÚSICA

En otro orden de cosas, la Diputación de Pontevedra ha acordado aportar 80.000 euros a las subvenciones para las escuelas de música de entidades de la provincia.

De tal forma, la junta de gobierno provincial ha aprobado las bases para la nueva convocatoria, después de que en 2020 se beneficiasen 20 escuelas de 15 ayuntamientos.

últimas noticias

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...