InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn incendio que afecta a 20 hectáreas en Carballeda de Valdeorras obliga...

Un incendio que afecta a 20 hectáreas en Carballeda de Valdeorras obliga a cortar la vía del tren a Ponferrada

Publicada el


Un incendio forestal que por el momento afecta a 20 hectáreas en Carballeda de Valdeorras ha obligado a cortar, por precaución, el servicio ferroviario entre O Barco y Ponferrada.

Según informa la Consellería do Medio Rural, las llamas se originaron en la parroquia de Sobradelo en la tarde de este sábado, sobre las 16,35 horas. Las primeras estimaciones apuntan a más de 20 hectáreas calcinadas.

Debido al incendio, Medio Rural ha solicitado el corte de la catenaria, lo que conlleva la suspensión de la circulación de trenes entre Quereño y O Barco, correspondiente al trayecto León-Monforte de Lemos, indica ADIF.

Para el control de este fuego forestal, trabajan cuatro agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, una pala, tres aviones y siete helicópteros.

últimas noticias

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...

Xunta ve «muy probable» que los tres meses dados a Altri, «a punto de terminar», acaben sin «solución» y todo «decaerá»

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ve "muy probable"...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...