InicioPOLÍTICAAlmeida, sobre la crisis de Gobierno: "Fue la matanza de San Valentín,...

Almeida, sobre la crisis de Gobierno: «Fue la matanza de San Valentín, no se ahorró ni un solo litro de sangre política»

Publicada el


El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha juzgado que la crisis de Gobierno que llevó a cabo Pedro Sánchez el pasado fin de semana «fue la matanza de San Valentín». «No se ahorró ni un solo litro de sangre política», ha apostillado.

En su intervención del 17º Congreso del PPdeG, del que saldrá reelegido Alberto Núñez Feijóo por quinta vez, Almeida ha advertido de que el municipalismo «no se defiende con tres ministras que sean alcaldesas» o por «ser el alcalde que pone más bombillas», sino «dando recursos» a los ayuntamientos.

En este sentido, Almeida ha denunciado que el de Sánchez es un gobierno «que no ha dado un solo euro» a las entidades locales en esta crisis sanitaria y, por ello, «dentro de 279 días», la fecha de las próximas elecciones municipales, ese gobierno «tendrá respuesta de todos los ciudadanos».

Así, y al hilo de la remodelación del Gobierno central, se refirió a las palabras del presidente del Gobierno sobre la incorporación de «más juventud y más mujeres». Pero para Almeida, la mejor opción hubiese sido «menos ministros y mejores».

«Lo importante es tener menos y mejores ministros de los que tenía», ha subrayado el dirigente popular, quien en su discurso tuvo palabras de elogio para Feijóo y para el PP de Galicia, «ejemplo de la diversidad» y de «inclusión» y muestra de que «con pleno respeto a la lengua e identidad se puede estar comprometido con el proyecto de España».

«Y le daría un consejo a todos los que quieran aprender en política, que miren a Alberto Núñez Feijóo», ha proclamado Almeida, quien ha reivindicado la cuarta mayoría absoluta lograda por el presidente de la Xunta.

Asimismo, ha marcado el objetivo de «llevar lo antes posible» al presidente del PP, Pablo Casado, a la Moncloa. «Ese camino por recorrer no seremos capaces de hacerlo sin vosotros», ha zanjado.

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...