InicioPOLÍTICAAlmeida, sobre la crisis de Gobierno: "Fue la matanza de San Valentín,...

Almeida, sobre la crisis de Gobierno: «Fue la matanza de San Valentín, no se ahorró ni un solo litro de sangre política»

Publicada el


El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha juzgado que la crisis de Gobierno que llevó a cabo Pedro Sánchez el pasado fin de semana «fue la matanza de San Valentín». «No se ahorró ni un solo litro de sangre política», ha apostillado.

En su intervención del 17º Congreso del PPdeG, del que saldrá reelegido Alberto Núñez Feijóo por quinta vez, Almeida ha advertido de que el municipalismo «no se defiende con tres ministras que sean alcaldesas» o por «ser el alcalde que pone más bombillas», sino «dando recursos» a los ayuntamientos.

En este sentido, Almeida ha denunciado que el de Sánchez es un gobierno «que no ha dado un solo euro» a las entidades locales en esta crisis sanitaria y, por ello, «dentro de 279 días», la fecha de las próximas elecciones municipales, ese gobierno «tendrá respuesta de todos los ciudadanos».

Así, y al hilo de la remodelación del Gobierno central, se refirió a las palabras del presidente del Gobierno sobre la incorporación de «más juventud y más mujeres». Pero para Almeida, la mejor opción hubiese sido «menos ministros y mejores».

«Lo importante es tener menos y mejores ministros de los que tenía», ha subrayado el dirigente popular, quien en su discurso tuvo palabras de elogio para Feijóo y para el PP de Galicia, «ejemplo de la diversidad» y de «inclusión» y muestra de que «con pleno respeto a la lengua e identidad se puede estar comprometido con el proyecto de España».

«Y le daría un consejo a todos los que quieran aprender en política, que miren a Alberto Núñez Feijóo», ha proclamado Almeida, quien ha reivindicado la cuarta mayoría absoluta lograda por el presidente de la Xunta.

Asimismo, ha marcado el objetivo de «llevar lo antes posible» al presidente del PP, Pablo Casado, a la Moncloa. «Ese camino por recorrer no seremos capaces de hacerlo sin vosotros», ha zanjado.

últimas noticias

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Sucesos.- Una mujer resulta herida leve tras explotar un calentador en una vivienda de A Coruña

Una mujer ha resultado herida de carácter leve tras registrarse una explosión en el...

Sucesos.- Herida una joven tras golpearse al caer al río en Carnota (A Coruña)

Una chica ha sido rescatada por los bomberos de Cee tras caerse al río...

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...