El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que su formación «nunca» será un partido que «colabore en el cierre de las empresas» por su «política irresponsable».
Así lo ha manifestado durante su intervención en el XVII Congreso del PPdeG y en la jornada en la que se ha conocido la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga concedida en 2016 por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para la actividad de la pastera Ence en Lourizán.
«Nunca seremos un partido que colabore en el cierre de empresas, al que le da igual la tarifa eléctrica aunque cierren miles de puestos de trabajo, al que le de igual retirarse de un juicio y no defender los títulos concesionales, porque a lo mejor les da votos, pero traen miles de desempleos», ha sostenido.
Tras ello, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos de A Mariña, de Ferrolterra y de Pontevedra. «Mientras sea presidente, estaré a su lado, sabiendo lo que es estar en el paro como estuvo mi familia», ha dicho para trasladarles que pueden contar con el PP, «un partido que no hace demagogia con el trabajo, sino que hace todo lo que puede para defender el trabajo».