InicioHistoria y PatrimonioLas analíticas confirman que el yacimiento de O Castrillón, en Larouco, tiene...

Las analíticas confirman que el yacimiento de O Castrillón, en Larouco, tiene más de 2.000 años

Publicada el


Las analíticas de laboratorio practicadas sobre el material recuperado en la campaña arqueológica en O Castrillón, en el municipio ourensano de Larouco, confirman que el yacimiento tiene más de 2.000 años.

De ello informa la cooperativa Xeitura, que se encarga del sondeo arqueológico en colaboración con voluntarios llegados de diferentes partes de España.

Según explica en un comunicado, se han identificado dos nuevas cabañas angulares que se suman a las descubiertas el otoño pasado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Larouco muestra su intención de seguir apostando por la recuperación del lugar en colaboración con la Dirección Xeral de Patrimonio y promover las visitas guiadas al yacimiento como uno de los reclamos del municipio.

O Castrillón se encuentra entre los ríos Xares y Bibei en un entorno de alto valor natural, dentro de Red Natura. Desde el 3 de julio ha acogido el primer campo de voluntariado para trabajar en el yacimiento.

últimas noticias

Consello.- La Xunta destinará 6,8 millones a activar el primer mercado de carbono de Galicia para compensar emisiones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto por el que...

La UIE y el Centro Tecnológico de Automoción firman un convenio para impulsar innovación y formación en este ámbito

La Universidad Intercontinental de la Empresa (la universidad privada de Abanca) y el Centro...

Rural.- Planas apela a la unidad para tener una posición común tras la propuesta de Bruselas de la futura PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha apelado a la unidad...

Rural.- La Xunta destina 10 millones a un centenar de pymes de la cadena Monte-Industria para mejorar su competitividad

El Gobierno gallego destina unos 10 millones de euros a 86 pequeñas y medianas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

Rueda eleva a unas 870 las edificaciones en el litoral gallego ahora vacías que podrán tener un nuevo uso

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que el Ejecutivo autonómico ya...

Ayuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cías a Geoparque de la Unesco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la Universidade de Vigo...