InicioPOLÍTICACaballero llama a Feijóo a proponer "una ubicación alternativa" para la planta...

Caballero llama a Feijóo a proponer «una ubicación alternativa» para la planta de Ence

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «ejercer sus competencias» en materia industrial y a proponer una «ubicación alternativa» para la fábrica de Ence en Lourizán.

Así lo expone a través de un comunicado remitido a medios, tras conocerse este viernes la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la prórroga de la concesión de los terrenos otorgada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016.

En este contexto, el líder de los socialistas gallegos dice respetar la decisión judicial, que muestra la actuación «fuera de la ley» del Ejecutivo de Rajoy, y recuerda que la posición del PSdeG es la de sacar a la pastera de la ría.

«Feijóo tiene que buscar mecanismos que permitan mantener el empleo en Galicia», recalca Caballero, al tiempo que lamenta que el presidente de la Xunta «perdió el tiempo sin anticiparse» al fallo de la Audiencia Nacional.

últimas noticias

Sogama publica el importe del canon unitario para 2026, que sube a 111,13 euros, y la cuantía reducida, de 97,76 euros

La Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama) publica este jueves en el Diario Oficial...

Mercadona contratará nuevo personal en centros de 29 localidades gallegas para la campaña de verano

Mercadona inicia este mes de febrero un proceso de selección para reforzar su equipo...

La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Temporal.- Suspendido el transporte marítimo en la ría de Vigo debido a las condiciones meteorológicas adversas

El servicio de transporte marítimo en la ría en la ría de Vigo ha...

MÁS NOTICIAS

Digital.- España reivindica el papel de Naciones Unidas para impulsar un uso responsable de la IA en defensa

El director general de Política Exterior y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores,...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...