El plan ‘Verán termal’ ofrece 792 estadías en 12 centros termales, que incluyen tarifas especiales que oscilan entre los 355 y los 470 euros, además de un programa teraupético bajo prescripción médica. El plan estará activo desde el próximo lunes 19 de julio hasta el 30 de septiembre.
La iniciativa ha sido presentada este viernes por la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño, en el balneario de Cuntis.
Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para la «promoción» y reactivación del turismo termal en Galicia, según han Balnearios de Galicia.
FECHAS, PRECIOS Y LOCALIZACIONES
En el programa, se incluye alojamiento en régimen de pensión completa de habitación doble, de diez a nueve noches. Las tarifas son de 470 euros por persona en hoteles de tres y cuatro estrellas, 440 euros en hoteles de dos estrellas y 355 euros en hoteles de una estrella. Están destinadas al público en general, por lo que podrán comprarlas también personas de otras comunidades y países.
Asimismo, habrá un programa de terapéutico bajo prescripción médica –con una consulta previa al médico del balneario– que cuenta con tres técnicas diarias. La plaza se reserva en el balneario escogido.
Además, el plan se desarrolla en un total de 12 balnearios gallegos, entre otros, el balneario de Carballo (A Coruña); Termas Romanas de Lugo; balnearios Acuña (Pontevedra); Mondariz; y Termas de Cuntis.
«VALOR DIFERENCIAL» DEL TURISMO TERMAL
La directora de turismo de Galicia, Nava Castro, ha resaltado durante la presentación el «valor diferencial» y de «exclusividad» que le otorga la oferta turística termal a Galicia.
En este sentido, la directora de turismo también ha incidido en el «gran poder tractor» que tiene el turismo en balnearios, «especialmente gracias a su poder desestacionalizador».
A reglón seguido, Balnearios de Galicia ha expresado que su presidenta, Marisol Espiño, ha puesto de manifiesto que Galicia es «el destino termal líder en España» por contar con 21 balnearios. Así, Espiño ha concluido que procurarán «seguridad y salud» a los clientes.